“Apología al buen sano ocio”

El ocio no es la pereza, tampoco es parar para después ser más útiles, el ocio es también la posibilidad de celebrar la vida sin preocuparnos en cuán útiles estamos siendo, sino cuánto nos hemos entregado a la vida.

Hace algunos días escuchábamos en @urbietorbipodcast (podcast de filosofía para la ciudad y el mundo - en Spotify) que “el ocio bien entendido es la esfera de actividades humanas que ensanchan, nutren, engrandecen, profundizan el espíritu, no es una pausa para poder mejor trabajar” 🤍 ...y así lo creemos nosotros desde nuestro "Universo Naos"! 

Ocio Descanso Contemplar

Entendemos el ocio como una de esas posibilidades que nos da la vida de contemplar, de parar, de disfrutar y sobretodo de "entregarnos a la vida" por el simple placer de hacerlo. 

En un mundo medido constantemente por la utilidad de todas las cosas que hacemos, pensamos y decimos, queremos honrar esa posibilidad de vivir más lento, de pensar en términos de eso que no depende de ningún resultado más allá del acto de contemplación divina. 

Y entonces Naos se convierte en esa posibilidad de como dice Pablo D’ors, ese reminder constante de aplicar "el ejercicio lento de lo cotidiano", que la quietud, lentitud & plenitud son un buen camino a seguir …actuamos rápidamente porque nuestra intención está puesta en lo que viene después, y así la vida se vuelve en una carrera de obstáculos diferente a estar en donde tenemos que estar. 

¡Ojalá cada vez seamos más conscientes de tener instantes con más pausa, reflexión y asombro! 

 

Con cariño, 

M&C